Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
14/10/2024B.C.R.
Cierre del Mercado de Chicago
La fortaleza de la moneda estadounidense, la presión estacional del avance de la cosecha norteamericana y las lluvias que llegaron a Sudamérica motivaron las caídas en las cotizaciones de los principales granos.

 

Trigo
Los futuros del trigo iniciaron la semana de operaciones ajustando en baja a partir del fortalecimiento del dólar y después de que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) elevara el viernes sus perspectivas para la oferta mundial de trigo en un informe mensual. Sin embargo, la situación en la región del Mar Negro limita las pérdidas. Las autoridades rusas fijaron un precio mínimo para las exportaciones, lo que podría frenar las rápidas exportaciones del principal proveedor mundial, mientras que otro ataque ruso con misiles contra el puerto ucraniano de Odesa generó una alerta en cuanto a los riesgos de guerra para el comercio en el Mar Negro.


Maiz
Los futuros del finalizan la rueda de la jornada con pérdidas como consecuencia de la presión ejercida por el avance de la cosecha estadounidense, que será la segunda mayor de la historia, y de la llegada de las lluvias en Brasil, que trajo alivio a las preocupaciones de un inicio de temporada seco que merme la producción. El pasado viernes, el USDA ratificó su previsión de una abundante cosecha de maíz, incrementando su estimación con relación al informe previo cuando el mercado esperaba una reducción. A su vez, las condiciones meteorológicas generalmente favorables para la cosecha en el Medio Oeste de EE.UU. y por un cambio hacia un clima más húmedo en zonas clave de producción de Sudamérica.


Soja
Los futuros de la soja cerraron en terreno negativo ante la presión estacional del avance de la cosecha en los Estados Unidos y por el alivio que trajo la llegada de las lluvias a zonas claves para la producción en Sudamérica. Los pronósticos indican que se está dando el cambio en el patrón meteorológico en Brasil y el inicio de la temporada húmeda permitiría avanzar con la siembra sin impactos negativos en la producción. La siembra de soja en Brasil alcanzó el 8,2% del área esperada hasta el jueves pasado, por detrás del 17% del año pasado, según la consultora AgRural.

Volver